Home
Scinece Fiction
הצעות עבודה / Offered Jobs
Fiction
Non-Fiction
Research and Reference
Albums
E-Books: Kindle, I-Pad etc.
Français
Deutsch
Español
About us
Hebrew Translation/Editing
Copywriting & Advertising
עברית
Español
Libros para niños
LA DÉCIMA
Previous Picture|Next Picture

LA DÉCIMA
+ Enlarge Picture
LA DÉCIMA -  Relato para lectores jóvenes sobre cómo sobreponerse a una lesión traumatizante
por Smadar Shir
Un lazo especial se crea en el hospital entre Danny, un niño de diez años pícaro, curioso y sumamente listo que ha perdido una pierna y un brazo, así como a su madre en un atentado terrorista y Autumn, una joven periodista enviada a entrevistarlo antes de su décima operación.
Autumn desea publicar la historia de Danny, pues está convencida de que es un héroe, pero Danny niega serlo y aduce que sólo estaba sentado en un restaurante esperando a que le sirvieran la comida cuando un terrorista entró y activó su cinturón de explosivos. Durante sus conversaciones, Autumn le cuenta Danny sobre ella y su vida como madre soltera. Él echa de menos a su madre y sospecha que la periodista lo visita reiteradamente porque está interesada en su padre viudo.
Autumn considera que Danny se debe someter a su décima operación, que básicamente será de cirugía plástica para retirar las esquirlas de su rostro y reducir a un mínimo las cicatrices. Él no quiere ser operado porque no desea olvidar: prefiere tener cicatrices en la cara, que siempre le recordarán a su madre y al hecho de haberla perdido. También será un recordatorio de la realidad de la vida en Israel, en la que niños inocentes pagan el precio. Durante los difíciles días que preceden a la operación y aún atormentado por la indecisión y la lucha contra el dolor, Danny pasa por un proceso de maduración que lo preparará para el momento en que salga del hospital. Aprende a no sentir celos de su hermana, que salió viva del atentado con apenas algunos rasguños. Aprende a no tener miedo de la enfermera árabe que quiere darle una inyección. Desarrolla un nuevo y diferente sentido del humor y comprende que a pesar de su aflicción y de su pérdida, la vida continúa y puede ser maravillosa. Descubre que puede disfrutar de la vida si sabe tenderle una mano.
Smadar Shir-Sidi, una de las escritores más respetadas y de mayor aceptación en Israel, ha escrito muchos libros para niños y jóvenes, así como cinco novelas para lectores adultos. Muchas de sus obras figuran en antologías utilizadas en escuelas y centros preescolares. Siete de sus libros se han publicado en inglés, entre ellos The Complete Book of Hebrew Baby Names (Harper and Row, 1989), aún en distribución en todo el mundo. Es madre de seis hijos y periodista de primera línea de Yediot Ajronot, el diario de mayor circulación en Israel.
 
9 Back to products/pictures listBack to categories list
Top Page
Developed by Sitebank & Powered by Blueweb Internet Services
Visitors: 43976923Send to FriendAdd To FavoritesMake It Homepage
blueweb