Home
Scinece Fiction
/ Offered Jobs
Fiction
Non-Fiction
Research and Reference
Albums
E-Books: Kindle, I-Pad etc.
Français
Deutsch
Español
About us
Hebrew Translation/Editing
Copywriting & Advertising
Español
Oriente Medio
Búsqueda interminable: El desarrollo de la conciencia nacional palestina
Next Picture

Búsqueda interminable: El desarrollo de la conciencia nacional palestina
+ Enlarge Picture

Búsqueda interminable: El desarrollo de la conciencia nacional palestina

por el Dr. Matti Steinberg

La actitud superficial y simplista, que reduce la variedad a una sola entidad, como por ejemplo: "el objetivo de los palestinos es destruir el estado de Israel", crea quizás una percepción de coherencia, consistencia y comprensión al enfrentarse con la realidad compleja, pero que no corresponde a la realidad y a su diversidad. Más aún, una actitud monolítica de ese tipo le hace el juego a aquellos palestinos que se esfuerzan por borrar las diferencias y volver al objetivo original y absoluto, escribe el doctor Matti Steinberg en la introducción a su libro.

Búsqueda interminable es una obra revolucionaria, fruto de una investigación exhaustiva, que trata de toda la gama de ideologías palestinas que definen su identidad nacional colectiva. El autor basa su investigación en el análisis de las fuentes primarias palestinas originales en árabe. En el libro, describe la creación y cristalización de las principales corrientes de la moderna conciencia palestina, como por ejemplo: OLP, Fatah, Hamás, Yihad Islámica, Frente Popular, Frente Democrático, etc. y las luchas entre ellas. El libro hace hincapié en la tensión constante entre expectativas y aspiraciones, que son los materiales de construcción de la ideología, así como en las desilusiones y frustraciones derivadas de su conflicto con la realidad histórica.

El doctor Steinberg escribe sobre la influencia de la política israelí desde la Guerra de los Seis Días de junio de 1967 en el desarrollo de la conciencia nacional palestina. Compara entre el primer período, en el que la política israelí era totalmente irrelevante para la conciencia nacional palestina, que giraba en torno al objetivo de eliminar al estado de Israel y el período posterior, cuya evolución comenzó hacia mediados de la década de 1970, cuando la política de Israel se convirtió en un componente influyente esencial, aunque no el único. El libro finaliza extrayendo conclusiones y lecciones para un examen de conciencia, acerca de las perspectivas de la experiencia del autor, como espectador teórico y como participante activo, en un ámbito que conoce a fondo gracias a más de treinta años de experiencia.

Búsqueda interminable: El desarrollo de la conciencia nacional palestina es imprescindible para comprender la diversidad de matices y sombras de la textura ideológica y política de los palestinos. El libro brinda un trasfondo sólido a profesionales, responsables de la toma de decisiones y al público en general que procuran entender la complejidad de este importante asunto.

Dr. Matti Steinberg es un experto de renombre en asuntos árabes e islámicos reconocido mundialmente, en particular en asuntos palestinos y el fundamentalismo islámico. El doctor Steinberg ha enseñado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Princeton, ha publicado muchas obras en este campo y ha cumplido un papel esencial en asuntos vinculados a él en numerosos congresos. También ha ejercido cargos de alto rango en la comunidad de inteligencia israelí, incluido su trabajo como asesor ejecutivo de cuatro jefes sucesivos de los Servicios Generales de Seguridad de Israel. La versión original en hebreo, publicada en 2008, se ha convertido en libro de texto en la mayoría de las principales universidades de Israel. Actualmente, el autor está completando una nueva obra:

La Yihad Mundial en teología y estrategia

4 Back to products/pictures listBack to categories list
Top Page
Developed by Sitebank & Powered by Blueweb Internet Services
Visitors: 21288154Send to FriendAdd To FavoritesMake It Homepage
blueweb