Home
Scinece Fiction
הצעות עבודה / Offered Jobs
Fiction
Non-Fiction
Research and Reference
Albums
E-Books: Kindle, I-Pad etc.
Français
Deutsch
Español
About us
Hebrew Translation/Editing
Copywriting & Advertising
עברית
Español
Arqueología
VOLVER A MASADA
Previous Picture

VOLVER A MASADA
+ Enlarge Picture

VOLVER A MASADA

por Amnon Ben-Tor

Este libro resume los ocho volúmenes de la serie de Informes finales de Masada que se han publicado hasta la fecha. Las excavaciones en el sitio bajo la dirección de Yigael Yadin en la década de 1960 revelaron el palacio-fortaleza herodiano, que fue el último bastión de los rebeldes judíos en su revuelta contra las poderosas legiones romanas entre los años 66 a 73 de la era cristiana. Según el testimonio del historiador contemporáneo Flavio Josefo, los defensores optaron por suicidarse antes que rendirse.

Cientos de voluntarios de todo el mundo participaron en dichas excavaciones. Los capítulos cubren los restos arquitectónicos y pequeños hallazgos de la época de Herodes, de los celotes y del período romano, las obras romanas durante el sitio y restos del período bizantino. En las excavaciones se encontraron miles de objetos, incluidos manuscritos. Masada no es solo un sitio arqueológico, sino también un símbolo, principalmente, pero no exclusivamente para los modernos israelíes. Esto se refleja en los cientos de miles de visitantes que acuden cada año de todos los rincones del mundo. En 2001, Masada fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El capítulo final del libro examina el así llamado "mito de Masada" a la luz de la evidencia arqueológica y evalúa las recientes críticas de la metodología y de las conclusiones históricas de los excavadores de Masada en vista de sus resultados reales.

Amnon Ben-Tor, profesor emérito de la Cátedra Yigael Yadin de Arqueología de la Tierra de Israel en el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue miembro del equipo de Yadin en las excavaciones de Masada. Estudió arqueología e historia judía en la Universidad Hebrea, donde se doctoró en 1968 y enseñó hasta 2004. Paralelamente, participó en excavaciones en diversos sitios en Israel, incluido un estudio regional del área occidental del Valle de Jezreel, en los sitios de Tel Kiri, Tel Kashish y Yokneam. Desde 1990 dirige las excavaciones en Hatzor de la Fundación Selz en memoria de Yigael Yadin.

25×19 cm, 320 páginas, edición en tapas duras, muchas fotos e ilustraciones.

2 Back to products/pictures listBack to categories list
Top Page
Developed by Sitebank & Powered by Blueweb Internet Services
Visitors: 21802722Send to FriendAdd To FavoritesMake It Homepage
blueweb